Falta de circulante frenará las ventas durante este puente de fiestas patrias

DSC05607
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El fin de semana largo no habrá de significar grandes ventas para el comercio establecido, puesto que no hay circulante, además de que la gente aún no se recupera de los gastos de regreso a clases, dijo Alfonso Guerrero Guadarrama.
El presidente de asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) manifestó que durante agosto las ventas en negocios de papelerías, zapaterías, librerías y de uniformes, se incrementan hasta en un 400 por ciento, pero luego viene el mes patrio y la gente no tiene dinero para gastar, o se encuentra endeudada tras pedir préstamos en casas de empeño.
De acuerdo con Guerrero Guadarrama, hasta el momento no han sacado el total de venta de regreso a clases, pero como referencia está que de 2012 a 2013 hubo un incremento del 12 por ciento en ventas durante el periodo de regreso a clases. Por tanto el saldo de colocación fue de 180 millones de pesos tan sólo en el centro de la capital michoacana.
Hay que destacar que en Morelia hay 28 mil negocios establecidos, de 125 giros distintos. Del total, 3 mil 500 se ubican en el Centro Histórico. Hasta la fecha y como producto de marchas, manifestaciones y falta de circulante de éstos últimos han cerrado 53.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *