Federación desconfía de gobierno estatal: PRD

VICTOR BAEZ (2)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La designación de parte del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de los 24 representantes del gobierno federal que operarán los recursos federales para Michoacán y la salida de varios delegados federales, representa en los hechos la defenestración del gabinete de Fausto Vallejo, y pone en evidencia el alto grado de desconfianza de Enrique Peña Nieto hacia el gobierno faustista y hacia el priísmo local, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.
 “En las administraciones del PRD, se gobernaba con dignidad, con decisión y con entereza a pesar de las presiones de la federación. Con el actuar de este gobierno priísta, los michoacanos se sienten desilusionados, desengañados, hartos y ofendidos de Fausto Vallejo y de su gabinete. Llevaron al estado a la peor crisis de su historia debido a su falta de responsabilidad, de tacto social y evidente ausencia de compromiso con los michoacanos”.
Destacó que desde la izquierda en Michoacán “seguiremos reiterando nuestro compromiso, nuestro interés y nuestra preocupación para que Michoacán y su gente salgan adelante con esfuerzo y trabajo, coordinándonos desde nos corresponda, con nuestros presidentes municipales, nuestros legisladores locales, federales y senadores de la República,  quienes son representantes genuinos de los michoacanos”.
El líder estatal ratificó que la izquierda Michoacana es responsable y  tiene una profunda vocación de gobierno y como tal, sabrá estar a la altura de las necesidades  y contribuir con sus propuestas para salir adelante en la entidad.
La desconfianza presidencial hacia las autoridades michoacanas se exhibe con mayor crudeza con el envío de representantes personales de parte de los Secretarios de Estado para Michoacán, como es el caso de la propia Secretaría de Gobernación, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y la de Educación Pública.
“La Federación asume el gobierno en Michoacán, y con ello busca retomar el rumbo perdido, debido a la inoperatividad del gabinete estatal, el cual sólo se limitará a cobrar su quincena, algo que no podemos permitir los michoacanos, y demandar que renuncien con dignidad, para no estar soportando una burocracia de alto nivel que cobre sin trabajar”, enfatizó el dirigente perredista.
 
Agregó que la desconfianza también se exhibe con los cambios que confirmó  en las últimas horas el Comisionado Alfredo Castillo en las delegaciones de Sagarpa, Profepa, Semarnat, Reforma Agraria, Sedatu, SEP y STPS, en donde el enviado federal refirió que las salidas de estos delegados fueron por motivos de seguridad, lo que levanta sospechas del grado de infiltración delictiva que pueden tener estas delegaciones, “y esperamos estos nuevos nombramientos recaigan en personas que conozcan y tengan claridad de las necesidades de Michoacán y sean vigilantes de que los recursos lleguen a quien realmente los necesitan y sin tintes electorales”.
“Las acciones del gobierno federal en Michoacán buscan plantear vías para recuperar la paz y seguridad en el estado,  para que se retome el desarrollo productivo y relanzar la economía. Por ello, son bienvenidas las decisiones que están haciendo la federación por la entidad. Ahora faltan las inversiones, la generación de empleos y el reforzamiento de la vocación productiva”, enfatizó
Báez Ceja dijo también que las tímidas respuestas del gobernador a las decisiones federales son emprender cambios cosméticos en lo que queda de su gabinete, pero que dichas decisiones se dan a destiempo, como es el caso de la SCOP y del Zoológico de Morelia, además de que sólo continúan desestabilizando al estado, dejando en claro que es la federación quien gobierna a la entidad y que el actual gobernador nunca ha podido con el compromiso que implica gobernar Michoacán.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *