Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, mediante la misa de Resurrección, celebró las fiestas pascuales donde señaló que hoy nos encontramos con Jesucristo resucitado.

“Felices pascuas de resurrección que debemos tomar con alegría y esperanza que Cristo resucitado esté presente en nuestras vidas y venga a iluminar y ayudarnos a encontrar un camino de respuesta en la alegría, la fe y en la esperanza a todas la situaciones que estemos cada quien viviendo en nuestra vida personal”.

Cristo ha resucitado, dijo, esta es la gran noticia que hoy resuena en toda la tierra, resuena en nuestra iglesia católica y en nuestra iglesia de Morelia.

En la homilía pidió que Dios bendiga a todos con abundancia y que la vida nueva de la resurrección los transforme y les ayude a vivir en plenitud y en paz.

Señaló que así como los apóstoles tuvieron miedo al ver a Jesús resucitado, éste es fuente de controversia, conflicto, agresión, violencia y de inseguridad.

“Si escuchamos la palabra de Dios este domingo vemos como aparece el contraste entre el que cree y el que desconfía, y el que no cree y que no confía de la presencia de Cristo resucitado, le hace este llamado que Cristo nos dice no tengan miedo, esta expresión que es repetitiva en el evangelio en el nuevo testamento, no tengan miedo, refleja ese sentimiento tan propio del ser humano que aunque lo neguemos esta ahí presente el miedo, el temor, la inseguridad, la incertidumbre, la desconfianza y la incredulidad.