Felicitan a los 28 estudiantes michoacanos que forman parte de la Generación Bicentenario

4Q4A8534
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Los alumnos michoacanos reconocidos como integrantes de la Generación Bicentenario ya forman parte de la historia y significan una esperanza para nosotros, precisó el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, al dirigir unas palabras a los 28 estudiantes que forman parte de los mil estudiantes del país “Generación Bicentenario”.
Durante el evento realizado en Casa de Gobierno, el secretario de Educación felicitó a los jóvenes que en el 2010 fueron seleccionados por sus mejores porcentajes obtenido con la evaluación del libro Arma la Historia. Estos jóvenes viajaron a Salamanca, Guanajuato donde junto con los alumnos de ese estado participarán en lo que se denomina “Check Up” sin costo el cual incluye: Exámenes de Laboratorio, Oftalmología, Audiometría, Odontología y Consulta Médica.
Durante su discurso, el funcionario estatal precisó que la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa facilita las posibilidades para que los jóvenes construyan su futuro, “y ustedes son el futuro de una sociedad, que busca vivir de manera armónica, respetuosa y con la idea de ser algo más”, dijo.
Ante la presencia de padres de familia, Sierra Arias pidió a los jóvenes que ahora continúan sus estudios sean personas de bien, respetuosas de los derechos y sobre todo sepan que en un futuro tomarán las riendas del estado y del país.
Los jóvenes desde que fueron seleccionados entre 900 alumnos del estado, reciben una beca de 2 mil 600 para primaria, 3 mil 600 para secundaria, 4 mil 600 para media superior y superior con 6 mil pesos. El único requisito es que conserven como promedio mínimo el 9.0 de calificación.
En el año 2010 y en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, la SEP en colaboración con la iniciativa privada, emitió la convocatoria para que mil estudiantes del país de la educación básica en los niveles de educación primaria y secundaria integraran la   “Generación Bicentenario”.
Se cubrieron todas las etapas y requisitos, los ganadores de Michoacán fueron 28 estudiantes provenientes de escuelas públicas, privadas y centros CONAFE; después de que fueron seleccionados entre las escuelas que aceptaron la convocatoria, que participaron en ENLACE. A dichos planteles se les entregó el libro Arma la Historia a través del cual posteriormente fueron evaluados.
El beneficio logrado es una beca de apoyo escolar desde esa fecha hasta la culminación de estudios superiores, y para conservarla deben obtener un promedio mínimo de calificación de 9.0, entre otros compromisos, así como tener un proyecto de vida que los guíe hacia una meta profesional.
El Fideicomiso Becas Generación Bicentenario-Nacional Monte de Piedad, el cual sustenta al mismo, logró la colaboración del Centro Médico ABC, con el propósito de brindarles servicios de salud gratuitos a todos y cada uno de los becarios.
Esta iniciativa comenzará con la realización de un completo Check Up a los jóvenes (sin ningún costo), el cual incluye Exámenes de Laboratorio, Oftalmología, Audiometría, Odontología y Consulta Médica. Este procedimiento se viene llevando a cabo por zonas alrededor del país para los mil becarios, por lo que para Michoacán tendrá lugar junto con los becarios de Guanajuato este 24 de enero en la ciudad de Salamanca, Gto, iniciando a las 07:30 horas, estimando finalizar a las 14:30 horas del mismo día.
Los Becarios ahora están cursando los niveles de educación secundaria y media superior, provienen de localidades de los municipios de Susupuato, Turicato, Cherán, Paracho,  Sixto Verduzco, Santa Ana Maya, Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Sahuayo, Zitácuaro y Morelia.
Los BECARIOS SON:

NOMBRE

GRADO

NOMBRE

GRADO

1.-LOPEZ MONDRAGON AMELIA
El Tular, mpio. de Susupuato.

1ro sec.

15.-VILLANUEVA OLIVARES JUAN DANIEL
Morelia,Mich.

Bach. 6to. sem

2.-VAZQUEZ BARAJAS MARTIN
La Tánicua, mpio. de Turicato.

3er sec

16.-CAMACHO MOLINA SAMANTHA
Morelia Mich.

Bach 5to sem

3.-GARCIA ROJAS IRERI MONSERRAT
Mpio. de Cherán.

1ro sec.

17.-ANGELES JACOBO LIBERTAD
Morelia,Mich

Bach.1er sem

4.-TORREZ X LUZ ANGELICA.
Nurio, mpio. de Paracho.

2do.sec.

18.-TORRES AMBRIZ ALONDRA
Ario de Rosales

Bach.1er sem

5.-GUTIERREZ JACOBO JORGE RAMON
Huipana, mpio de Sixto Verduzco

1ro sec.

19.-AVILA NAVARRETE MARIANA ESTEFANIA
Sahuayo, Mich.

Bach. 3er sem

6.- DIAZ PIZANO VICTOR MANUEL
El salto, mpio. de Santa ana Maya.

2do.sec.

20.-CRUZ GARCIA KAREN LIZBETH
Morelia Mich.

Bach. 5to sem

7.-ORTIZ AMBRIZ TANIA HATZIRI
Guacamayas, mpio. de Lázaro Cárdenas.

3er sec

21.-SAUNO CONTRERAS FRIDA
Morelia Mich.

Bach. 5to sem

8.-GONZALEZ GARCIA ANGEL MARTIN
Morelia, Mich.

1ro sec.

22.-ANAYA MELCHOR MARIA ANGELICA
Morelia, Mich.

Bach.1er sem

9.-SANCHEZ NAVARRO EMILIANO
Morelia, Mich.

2do.sec.

23.-MARQUEZ CORTES DENISSE
Santiago Undameo, Mpio de Morelia, Mich.

Bach. 3er sem

10.-URBINA NUÑEZ MIGUEL ANGEL.
Morelia, Mich.

3ro sec

24.-PEREZ OJEDA CARLOS MANUEL
Morelia, Mich.

Bach. 6to. sem

11.-ARREOLA SALAZAR EDGARDO
Morelia, Mich.

3ro sec

25.-REYES QUINTANA ALMA ROSA
4ta. Manzana Donaciano Ojeda, Mpio. De Zitácuaro, Mich.

Bach. 5to sem

12.-GONZALEZ DUARTE LAURA PATRICIA
Pastor Otiz, mpio de Sixto Verduzco

Bach.1er sem

26.-CERVANTES MORALES JAFETH NEFTALI
Pastor Ortiz, Mpio de Sixto Verduzco

Bach. 5to sem

13.-BENITEZ AMBRIZ ESTEFANIA
Morelia, Mich.

Bach. 3er sem

27.-GUZMAN SEGURA CARLA CRISTINA
Cointzio, Mpio de Morelia, Mich.

Bach. 1er sem

14.-ROBLEDO MEDRANO J. JESUS
Pastor Ortiz, mpio de Sixto Verduzco.

Bach. 3er sem

28.-MAGAÑA ARANA JULIETA ELIZABETH. Morelia, Mich.

Bach. 5to sem

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *