Finaliza Protección Civil Curso de Verano

IMG_7942

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio fin al Curso de Verano 2014, donde mil niños, con el interés de aprender y llevar a práctica todos los conocimientos obtenidos, fomentaron en su persona la cultura de autoprotección.
En el transcurso de cuatro semanas, los asistentes al curso desarrollaron habilidades y conocimientos en materia de prevención de incendio; qué hacer durante y después de un sismo, así como activación del sistema médico de emergencias y cómo actuar en caso de una balacera.
Asimismo, dentro de las actividades del curso se impartieron primeros auxilios, prevención de riesgos en casa habitación y escuelas, evacuación, búsqueda, rescate, entre otras.
En ese contexto, el director estatal de Protección Civil, Nicolás Alfaro Carrillo, manifestó a los padres de familia que el objetivo de este Curso de Verano es que los niños y niñas aprendan a reconocer los peligros existentes alrededor de su entorno y sepan prevenir cualquier contingencia.
Y, principalmente, sea este Curso de Verano la semilla en el infante que detone la inquietud por seguir capacitándose en materia de Protección Civil, para el día de mañana sean quienes estén al servicio de la población michoacana.
Con la presencia del subdirector de Protección Civil del estado, Gerardo Arrioja Medina, así como del instructor del Departamento de Educación y Capacitación, Gabriela Ambríz Ferreira, se realizó la entrega de constancias a los niños y adolescentes participantes.
Momento en que se destacó la importancia de entre los infantes y en la sociedad en generar una cultura de la autoprotección para saber qué hacer en caso de una emergencia, además de tomar medidas que evitan accidentes en la casa y en la escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *