La Página Noticias

Fiscalía General deberá transparentar sus actividades: Oscar Escobar

La Página

Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán debe transparentar su actuación para avanzar en el diseño e implementación de estrategias eficientes, afirmó Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, al presentar la reforma el artículo 39 al que se le adiciona la fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado. 

“Parte de la reforma consiste en que se hagan públicas y transparentes las estadísticas e indicadores de la procuración de justicia, estadísticas que se generen en materia de carpetas de investigación consignadas y carpetas de investigación judicializadas, estadísticas sobre denuncias y/o querellas presentadas e investigaciones desestimadas, las estadísticas de personas desaparecidas o no localizadas, los distintos índices delictivos divididos por región en el estado, municipio; y las estadísticas de delitos cometidos por razones de género”. 

Indicó que al tener plasmadas las estadísticas se pueden diseñar estrategias enfocadas a las problemáticas que se presentan. 

“La importancia de las estadísticas en la procuración de justicia son necesarias para presentar y diseñar estrategias eficientes para superar los retos que se presentan en la actualidad. En Michoacán la transparencia no estará a modo de algún político, los datos serán los de la verdad, los que pueden ser probados para mejor la calidad de vida de los michoacanos”. 

Parte de las actividades y estadísticas que deberá transparentar la Fiscalía son denuncias, investigaciones desestimadas, carpetas de investigación, personas desaparecidas o no localizadas; acciones penales y el resultado de los juicios; índices delictivos divididos por región en el Estado, Municipio; y estadísticas de delitos cometidos por razones de género.

Related posts

Los logros de 100 días son de las y los ciudadanos: Chava Cortés

La Página

Quien traiciona al Frente Amplio por México, traiciona a Xóchitl Gálvez: Memo Valencia

La Página

En los últimos 5 años Michoacán ha ganado 35 medallas en la Olimpiada Mexicana de Biología

La Página