La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de julio del 2022.-El abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Luis Fernando Rodríguez Vera, dijo que está en proceso la investigación sobre la zona gastronómica que se ubica dentro de Ciudad Universitaria, donde los vendedores se han negado a retirarse tal y como les fue ordenado por no cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.
Señaló que como representante legal de la Máxima Casa de Estudios ya ha presentado todos los elementos necesarios ante la Fiscalía para que en su momento determine las acciones a tomar en contra de los vendedores de comida.
“Van en un proceso lento por diferentes circunstancias, pero ya vinieron a realizar la inspección ocular y estuvieron haciendo diversas entrevistas, y pues en su momento tendrán que tomar la decisión que consideren pertinente”.
Cabe recordar que el Comité de Enajenaciones, Licenciamientos y Arrendamientos de Bienes Patrimoniales de la UMSNH, determinó, en base a los dictámenes realizados por la Coepris y Protección Civil, el cierre definitivo del Centro Gastronómico a consecuencia del riesgo potencial para la salud e integridad física de la comunidad universitaria.
El abogado general agregó que la idea por parte de la Universidad Michoacana es que se liberen las instalaciones que fueron ocupadas de manera ilegal por los vendedores de comida desde hace más de 30 años y que no pagan luz, agua o renta a la Casa de Hidalgo.
Sostuvo que solo queda esperar a ver qué determina la propia Fiscalía, y en su caso, si ordena el desalojo de los vendedores, serán ellos mismos quienes entraran a Ciudad Universitaria a realizar dicha diligencia.
Por el momento, informó, siguen instalados a base de recursos como amparos tratando de buscar una defensa que no les corresponde.
“Si la defensa que los está asesorando y si les está dando esperanzas, pues es algo que deberá caer bajo su propio riesgo, porque saben que si no se van de manera voluntaria, podrán ser desalojados”.
