“FOBIA” celebra su 30 aniversario con gran gira por Estados Unidos y Canadá

La Página

 Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.- Para celebrar su aniversario número 30, la agrupación icónica del rock mexicano “Fobia”, sigue con su gira 2019 por Estados Unidos y Canadá. La banda esta celebrando el lanzamiento de su álbum en vivo Pastel, el cual fue grabado en el legendario Palacio de Deportes de la Ciudad de México.

La gira dio inicio el 30 de octubre en Houston, Texas en el House of Blues para después llegar a San Antonio, Dallas, Las Vegas, San Francisco, Chicago, y Nueva York, además de visitar Toronto en Canadá. El día sábado 9 de noviembre se estarán presentando en el Tropicalia Festival en Pomona Fairplex cerca del área de Los Ángeles.

“Fobia”, conocida como una de las bandas de rock más creativas y longevas de México, y con emoción estarán listos para cantar junto con sus fans de los Estados Unidos y Canadá los éxitos como “Vivo”, “El Microbito”, “Hoy Tengo Miedo”, “El Diablo” y muchos inolvidables éxitos más que forman su gran repertorio.

Leo (voz principal y guitarra), Paco (guitarra), Iñaki (teclados), Chá (bajo) y Jay de la Cueva (batería), regresan más fuertes que nunca para celebrar treinta años de música y grabaciones.

Con una trayectoria de treinta años, ocho álbumes, múltiples giras internacionales por Latinoamérica y Norteamérica, y numerosos premios. La banda de rock mexicano, “Fobia” es reconocida por su profesionalismo y calidad de energía que cada uno de sus shows proyecta. Desde su ardua labor y dedicación inagotable, ellos se han convertido en uno de los más talentosos y consistentes músicos de las bandas mexicanas de nuestros tiempos.

En 1990, “Fobia” lanza su disco homónimo del cual se desprende una de las canciones más importantes del rock mexicano: “Microbito” que, a pesar de la censura de la época, logro convertirse en un éxito, le siguieron sencillos como “La Iguana” y “El crucifijo”. Su segundo álbum llegaría en 1991 bajo el nombre de “Mundo Feliz” incluyendo los temas “Camila” y “El Diablo” mientras que en 1993 aparecería el disco “Leche” con canciones como “Plástico” y “Miel del Escorpión”. Después de 3 años, Fobia lanzaría “Amor Chiquito” en 1996 un álbum que sería un gran éxito para la banda al tener canciones como “Revolución sin manos”, “Hipnotízame”, “Descontrol”, “Veneno Vil” y “Vivo” entre otros superando todas las expectativas que se 
habían tenido y llevando a la banda a giras internacionales, incluido el festival “Rock Al Parque” de Colombia.  

El cuarto álbum titulado Wow, se lanzó en el año 1999 e incluyó varios de sus grandes éxitos: los sencillos “Hoy Tengo Miedo” y “Más Caliente Que El Sol”. Fobia hasta ahora ha lanzado dos álbumes de estudio–Rosa Venus y Destruye Hogares–así como su álbum en vivo Fobia – XX, en donde completamente muestra más madures musicalmente.

La última gira de “Fobia”, se realizó en el 2012, la cual se registró como la gira más exitosa hasta hoy. Cada noche presentaron un álbum completo de su repertorio, el cual permitió a sus fans escuchar todo el repertorio completo de los álbumes más importantes en la historia del Rock en español. Desde entonces, ellos han continuado presentándose en festivales de Latinoamérica y Estados Unidos como Revolution Fest (Guadalajara), Machaca Fest (Monterrey), Vive Latino (Ciudad de México), y Ruido Fest (Chicago). Recientemente, lanzaron su álbum en vivo Pastel, el cual se grabó en el reconocido Palacio de Deportes en la Ciudad de México.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *