Fomentan el niños la cultura de la prevención y respeto a la vialidad

4
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Como parte de un nuevo esquema con base a programas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, continua atendiendo a la población de Morelia, con quienes conciben nuevas alternativas de solución que van enfocadas para para la prevención del delito.
En ese sentido, la dependencia gubernamental implementó en el jardín de niños “José Rubén Romero”, “Bertha Von Glumer” y “Erasmo Castellanos”, así como en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” y “Ávila Camacho”, además de la escuela secundaria federal “Belisario Domínguez”, los programas de Ciudad vial y Jornada Infantil, donde también brindó la plática de Acoso escolar.
Con ello, el personal especializado involucró activamente a mil 415 menores de edad, 149 jóvenes y 544 adultos, así como a 90 docentes en los programas de prevención.
Es decir, que durante esta semana 475 niños, 149 jóvenes, 492 adultos y 90 maestros fueron parte de los programa para la prevención del delito, mientras que 690 infantes y 35 adultos participaron en las Jornadas infantiles que la Dirección de Participación Ciudadana brinda.
Asimismo, 540 pequeños y 17 padres de familia conocieron del conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito.
Al tiempo que 250 menores de edad disfrutaron de Fuerza Ciudadana Kids, programa mediante el cual se promueve el nuevo modelo policial que determina su actuación con base a una doctrina, valores y normas.
Todo ello, con el propósito de construir entornos seguros y devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones públicas, para hacer un frente común y atacar los factores que originan la criminalidad.
La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *