Formaliza PVEM registro de Juan Antonio Magaña como precandidato a la gubernatura de Michoacán

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Para la renovación de las 15 gubernaturas que estarán en juego el 6 de junio del año 2021 en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en alianza con el PT y Morena en los estados de Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Sonora y Guerrero, informó en su visita a esta capital Karen Castrejón Trujillo.

La dirigente nacional del PVEM vino para ser testigo del registro como precandidato a la gubernatura de Michoacán del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora; que por cierto representará solo a este instituto político, respetando la determinación que tuvo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal de ir solos “en Michoacán la petición fue contender solos basados en un trabajo sólido, que les permitirá el respaldo de la ciudadanía”.

Al responder interrogantes de periodistas la recién nombrada dirigente nacional informó que actualmente el PVEM se encuentra en la ruta de comunicación para el proyecto nacional en este proceso electoral “es importante mantener una plataforma, una agenda ambiental por eso estamos a favor de algunas alianzas que nos lleve a concretarlas, se requiere de mayorías y sumar proyectos”.

Sin embargo, reconoció que, si el día de hoy fueran las votaciones el PVEM iría solo, pero el día 23 es la fecha límite para conformar alianzas y que de llegarse a dar serán parciales, no totales “hasta hoy hemos firmado con Nuevo León, el 8 de enero es la fecha límite; nos encontramos avanzado en Nayarit, Zacatecas y Sonora, hasta hoy, son los cuatro estados con los que iremos en alianza, así como en Guerrero. Solo en 10 u once estados, contenderemos solos”.

Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal aseguró que hubo “un registro de lujo, el único que ha manifestado su interés es el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, hoy aspirante…esta es tu casa, te pedimos que trabajes como siempre: con gran responsabilidad, encuentras un partido sólido, que nos pone competitivos para gobernar Michoacán”.

Aseguró que Michoacán se pintará de verde dado que se hará una campaña de altura, con apego a la legalidad, las campañas serán de propuestas, no de descalificación “en Michoacán vamos solos, la única alianza es con los michoacanos/as, tenemos al mejor de los aspirantes, al más preparado, honesto y que tiene claridad de lo que quiere el estado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *