Fortalece CEDH capacitaciones dirigidas a Seguridad Pública

20140829_140302[1]

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán. En cumplimiento a dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se realizaron diversas acciones de capacitación en los municipios de Zamora, La Piedad, Tangancícuaro e Ixtlán.
El visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, indicó que además de investigar violaciones a los derechos humanos, la CEDH, también contribuye a su prevención a través de una efectiva educación y capacitación dirigida a los servidores públicos y a la sociedad en general.
Dijo que derivado de dos recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y otra al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), en las que se pide se impartan cursos de capacitación en materia de derechos humanos para evitar violaciones a los mismos por parte de los servidores públicos, se realizaron diversas acciones en el mes de agosto.
Con motivo de la Recomendación número 004/2014 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), la Visitaduría Regional de Zamora en coordinación con el Centro de Estudios y Divulgación de la CEDH impartió una capacitación de tres días a elementos de seguridad y custodia, del área jurídica, trabajadoras sociales y psicólogos de los Centros de Reinserción Social de Zamora, La Piedad, Sahuayo y Jiquilpan.
Los temas que se desarrollaron fueron: “Aspectos Generales de los Derechos Humanos”; “Derechos Humanos y Sistema Penitenciario: Protocolo de Revisión”; “Tortura: Aspectos básicos” y “Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley”; y participaron al menos 360 personas.
En tanto que por la Recomendación número 24/14 dirigida al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), plantel Tangancícuaro, se abordaron como temas de capacitación los siguientes: “Aspectos generales de los derechos humanos” y “Acoso escolar”, en el que participaron 30 personas.
Así también a solicitud de la autoridad municipal se impartieron los temas: “Derechos humanos y seguridad pública” y “Aspectos generales de los derechos humanos” a personal del Ayuntamiento de Ixtlán de los Hervores, en donde participaron 60 elementos de Seguridad Pública y personal de la presidencia municipal.
De esta manera la CEDH reafirma su compromiso para la protección y defensa de los derechos humanos, y para el fortalecimiento de una cultura de respeto.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *