Fortalece el CECyTE la educación en línea ante la contingencia del COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a las medidas de sana distancia para disminuir el contagio y propagación de COVID-19, se reunieron en videoconferencia los 30 directores generales de los CECyTEs, quienes abordaron temas académicos y de información ante la situación que aqueja al país, charla en la que estuvo presente José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).
 
La charla cibernética estuvo ecabezada por la coordinadora general de los ODES de los CECyTE´s (Organismos Descentralizados Locales del Colegio), Margarita Rocío Serrano Barrios, quien hizo un llamado a las directoras y directores a cerrar filas y continuar trabajando en favor de los estudiantes de este subsistema educativo.
 
Serrano Barrios, refirió que se deben de continuar los trabajos educativos con los estudiantes en línea, y en las plataformas que cada estado y plantel haya diseñado para dar continuación al ciclo escolar.
 
Asimismo, hizo un llamado a seguir los protocolos de salud y seguir las indicaciones oficiales que cada gobierno emita referente al COVID-19, a cuidar a las familias y a las personas de alrededor y no bajar la guardia en la atención al estudiantado.
 
El director general del CECyTE Michoacán, refirió que en el subsistema que él dirige se ha estado laborando a distancia con las medidas y la tecnología que estén al alcance de los estudiantes de los 93 planteles que conforman el Colegio.
 
Agregó que directivos y docentes del subsistema trabajan en nuevas estrategias y planes de estudios, esto derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, ya que el periodo del receso escolar se extiende hasta el 30 de abril del presente año y se continuará trabajando en las plataformas a distancia para seguir ofreciendo educación de calidad a los más de 22 mil estudiantes que conforman el subsistema.
 
Finalmente, Hernández Arreola externó que ante esta pandemia que se está viviendo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM),  pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *