Fortalece Espacio Emprendedor a empresa del sector agropecuario

La Página

Morelia, Michoacán.- Con apoyo de Espacio Emprendedor, la empresa “La Granja del Abuelo”, ubicada en Tarímbaro, trabaja para fortalecerse y acceder a apoyos que le permitan crecer y, de esa forma, llevar más alimentos sanos a las familias michoacanas.

Alejandra Murillo Alanís, quien está al frente de este proyecto que inició hace 15 años, explicó que en la granja producen jitomate y lechuga hidropónica, así como huevo orgánico “de gallina campera”.

Con el paso de los años y una mayor demanda de esos productos, la empresa requiere conformarse como persona moral para acceder a créditos y apoyos que le permitan crecer “y seguir ofreciendo alimentos limpios, inocuos para la salud de las personas”, refirió la empresaria moreliana.

Respecto a su experiencia en Espacio Emprendedor, Murillo Alanís aseguró que ha sido “extraordinaria”. A la fecha, se le apoyó con el diagnóstico de la granja, “se analizó de manera muy puntual todos los rubros de la empresa, para ver cuáles son nuestras fortalezas, nuestras debilidades, qué es lo que tenemos que atender mejor”, explicó.

En opinión de la empresaria, para el sector agropecuario se requieren más apoyos, “entonces, al momento en que nos acercamos a organizaciones como ésta, que vemos la forma de trabajar, la atención de la gente, y todos los apoyos que nos pueden dar, como que sentimos mucha esperanza de que realmente el campo mexicano sí esté siendo atendido”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *