La Página Noticias

Fortalece SSM, acciones vectoriales en región Uruapan

La Página

Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de proteger la salud de las y los michoacanos en la región de Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció las acciones vectoriales para combatir al mosco aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Al respecto, en Taretan 34 especialistas de la SSM fueron desplegados ante el registro de 8 casos confirmados y 69 probables en lo que va del año, por lo que 3 mil 831 casas de 152 manzanas –equivalentes a 118 hectáreas—serán tratadas por personal epidemiológico y de vectores de las Jurisdicciones Sanitarias de Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro.
 
Hasta el momento, mil y una casas tienen ya control larvario y 749 fueron rociadas con las termonebulizadoras; se han nebulizado 354 hectáreas, es decir, más allá de la superficie de zonas habitacionales.

Para estas acciones son utilizadas 2 nebulizadoras; 7 termonebulizadoras; 4 motomochilas de rociado rápido y 18 camionetas, la SSM reitera el exhorto a la población a mantener sus patios limpios toda vez que es la manera más efectiva de combatir al vector. 

Related posts

En Michoacán habrá nuevas elecciones; designaremos gobernador interino: Daniela de los Santos Torres

La Página

Sin precedente gestión de rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro

La Página

No más multas a quien, por robo o extravío, no cuente con documentos para circular: Adriana Hernández

La Página