Fortalecen Colegios de Bachilleres lineamientos académicos para el cumplimiento del ciclo escolar

La Página

Morelia, Michoacán.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y tras el retorno de actividades escolares virtuales, los titulares de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz y de la Dirección General de Bachillerato (DGB), María de los Ángeles Cortés Basurto, sostuvieron un encuentro virtual con los representantes de los 28 Colegios de Bachilleres a nivel nacional.
 
Cobaem Michoacán estuvo presente a través de su director general, Gaspar Romero Campos y la Dirección Académica, representada por Gonzalo Ferreyra García, en la que intercambiaron experiencias y estrategias que permitirán fortalecer los lineamientos académicos para dar cumplimiento al ciclo escolar.
 
El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó el programa Jóvenes en casa, con el que se pretende reforzar las acciones que cada institución ha implementado para dar seguimiento a la tarea educativa de las y los jóvenes bachilleres en el país.
 
Indicó que se trata de una herramienta de apoyo que contiene además de tareas académicas, retos socioemocionales que motivan a estudiantes a participar y promover actividades dentro de sus posibilidades y contextos, dirigida al alumnado con y sin recursos tecnológicos.
 
Precisó que mediante cuadernillo de trabajo se laborará con alumnos y alumnas que tengan bajo o nulo acceso a internet, con apoyo de personal docente, mismo que contiene información y actividades para desarrollar en casa; en tanto que mediante carpeta electrónica o en papel, se capturarán evidencias de actividades realizadas durante la temporada de aislamiento.
 
Por su parte la titular de la DGB, María de los Ángeles Cortés Basurto, exhortó a las y los titulares de los Colegios de Bachilleres a valerse de todas las herramientas que permitan dar seguimiento al desarrollo académico del estudiante, además de establecer criterios flexibles para la evaluación, así como atender en tiempo y forma la certificación para quienes estén próximos a egresar y poder de esta forma dar cumplimiento al ciclo escolar.
 
En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que, aunado a la estrategia académica implementada en esta institución, se buscará acercar a las y los jóvenes michoacanos las herramientas necesarias para cumplir con los programas y contenidos educativos.
 
“Estaremos atentos de dar seguimiento a los lineamientos académicos, además de hacer el llamado a directores y personal docente para establecer criterios de evaluación flexibles y dar respuesta a las necesidades de la comunidad estudiantil de manera virtual y con la entrega de guías y cuadernillos para quienes tienen poco o nulo acceso a la tecnología”, afirmó.
 
Es de recordar que el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el COVID-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *