Fortalecerá Wilfrido Lázaro el Programa de Fondo de Apoyo a la Educación Básica

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, anunció este día que el Programa de Fondo de Apoyo a la Educación Básica no sólo se mantendrá sino que se ampliará y fortalecerá.
En el marco de la entrega de reconocimientos y apoyos a los 35 estudiantes de primaria y secundaria más destacados de Morelia, Lázaro Medina destacó que el programa fue creado con una  visión de largo plazo que permite  ir sembrando las semillas para que en el futuro “nuestros hijos sean competitivos”.
“A nosotros nos corresponde velar porque a nuestros hijos les vaya mejor que a nosotros, que se les den mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido. Para ello debemos trabajar con gusto, intensamente, para que así sea”, invitó el edil moreliano a los padres de familia.
Wilfrido Lázaro se comprometió con los estudiantes a que el gobierno que encabeza trabajará fusionado con sus padres, con el mismo esfuerzo, invirtiendo en la educación de las futuras generaciones para brindarles lo necesario y tener en Morelia niños de 10.
Por su parte, Roberto Ayala Soto, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo agradeció al alcalde de Morelia hacer el esfuerzo y estar al pendiente de todas y cada una de as actividades que van encaminadas en Programa de Fondo de Apoyo a la Educación Básica, que depende totalmente del Ayuntamiento de Morelia
Ayala Soto aseguró que el programa se ha caracterizado por ser impulsado por las autoridades como por los padres de familia y los alumnos para cobijar a los niños para que tengan un incentivo de continuar sus estudios.
“Hemos hecho de este programa uno de los de mayor responsabilidad en donde no sólo se entregan los recursos y se deja al albedrío de los beneficiarios sino que es una despensa alimenticia y trabajamos junto a los padres de familia para que el recurso no se tire”, explicó.
El Programa de Fondo de Apoyo a la Educación Básica es único a nivel nacional ya que no exige un promedio mínimo sino que se incluyen a niños con escasos recursos, luego de haber aprobado un estudio socioeconómico.
En nombre de los pequeños, Gabriela Garibay Rodríguez  también agradeció al presidente de la Comuna moreliana pues la beca que les brinda el Ayuntamiento es de gran valía “ya que apoyamos a nuestra familia porque los productos que tienen las despensas que recibimos son de calidad y nos enorgullece contribuir en el gasto familiar”.
Finalmente, Gaby invitó a todos los estudiantes para dedicar todo el tiempo posible a sus estudios para que en un futuro sean buenos ciudadanos “en donde seguramente engrandeceremos a nuestra ciudad con la suma de voluntades”.
En el evento, Wilfrido Lázaro Medina estuvo acompañado por Gabriela Garibay Rodríguez, alumna; Gabriela Maldonado Hurtado, Coordinadora del Programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica; Rosalva Vanegas Garduño, Secretaria de Desarrollo Social; Roberto Ayala Soto, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, y María Angélica González García, madre de un alumno beneficiado por el programa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *