Fueron 145 mil Repecos los que pasaron automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal: SAT-Michoacán

DSC05955
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente Michoacán cuenta con 583 mil contribuyentes activos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de los cuales 145 mil pasaron automáticamente de estar en el Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), informó José Antonio Torres González.
El Administrador Local de Atención al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria señaló que en comparación con el mismo periodo del año pasado, durante este 2014 la base tributaria se incrementó el 8 por ciento.
En conferencia de prensa, Torres González manifestó que bajo el entendido de que la suspensión de ejercicios y las altas son constantes ante el SAT, no hay cifras exactas de los movimientos que se realizan, aunque se tiene por promedio que por cada 10 que interrumpen, 15 se inscriben.
Hay que destacar que actualmente en México el Servicio e Administración Tributaria tiene considerado que existen 14 millones de personas con negocios informales, por lo que el reto para la federación durante este año es lograr inscribir a por lo menos 750 mil de estos casos al Régimen de Incorporación Fiscal.
Mientras que de acuerdo con José Antonio Torres aún no se cuenta con un número exacto de negocios informales que se desarrollen en Michoacán.
El Sistema de Administración Tributaria en Michoacán cuenta con dos Administraciones Locales: Morelia y Uruapan, la pimera cubre 55 municipios y la segunda 58 municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *