Fueron 300 obras y acciones en escuelas las que realizó el Ayuntamiento en 2013: Leticia Farfán.

IMG_5403

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-A pesar que el tema referente a la infraestructura educativa compete a las autoridades estatales y federales del ramo, el Ayuntamiento de Morelia trabaja de la mano con instituciones educativas para la construcción o remodelación de espacios educativos, aseguró la regidora moreliana del Partico Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez.
La regidora Farfán Vázquez, refirió que las autoridades municipales están apoyando a las escuelas que solicitan seguridad en las afueras de sus centros educativos, y también ofrecen pláticas y capacitación para docentes y alumnos en el tema de prevención al delito y bullyng.
Agregó que como integrante de la Comisión de Educación han gestionado la construcción de techumbres, baños, aulas o remodelación de algún espacio educativo que se encuentre derruido o en mal estado, y que regularmente estos se presentan con mayor frecuencia en las tenencias y hasta ahí ha llegado la ayuda.
En este sentido Leticia Farfán, refirió que son más de 300 obras y acciones las que el Ayuntamiento realizó en escuelas de la ciudad y en la zona rural durante el 2013, como los accesos a la escuela Mariano Jiménez de la colonia Socialistas, acciones en la tenencia de Santiago Undameo y un aula en la Emiliano Zapata, por mencionar algunas.
“Además de la inversión que se ha hecho en materia de obra en las escuelas, estamos apoyando con becas y uniformes; hemos hecho más de lo debido, ya que es obligación de las autoridades de educación en el estado realizar todas estas obras, pero además buscamos desde el Cabildo inculcar los valores cívicos, para que los niños quieran a su ciudad”.
 
 
 
 
De igual forma, la funcionaria municipal refirió que un equipo de psicólogas ofrece pláticas contra el bullyng a estudiantes de primaria y secundaria en escuelas que lo solicitan como parte de las acciones que emprenden los centros educativos para combatir dicha problemática que cada día se presenta más a menudo entre los niños y jóvenes.
Finalmente, la regidora Leticia Farfán dijo que el Ayuntamiento apoya con elementos de la policía en las inmediaciones de las escuelas cuando existen señales de vandalismo, agresiones a estudiantes, maestros, instalaciones y automotores de los docentes, pero que para llevar a cabo la protección, ésta debe ser solicitada por las autoridades escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *