Fuerza Rural en lugar de trabajar juegan en el lodo; SSP sin control de sus dependientes

DSC04953
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, y tras previa capacitación y evaluación de control y confianza, supuestos elementos de la Fuerza Rural hacen gala de despilfarro y desvío de recursos públicos y de infraestructura, así como de incumplimiento de horario de trabajo, al salir en un video jugando a hundirse con un vehículo oficial en una zona fangosa.
Y es que dese hace uno días circula en las redes sociales el video titulado “Así se divierten los fuerzas rurales o H3 de Alfredo Castillo”, en el cual aparece una camioneta tipo Pick up de lujo, al parecer de modelo Escalade EXT, cuyo precio en el mercado es superior a los 900 mil pesos.
El video tiene una duración de un minuto con 17 segundos. Ahí se observa como escenario seis toldos alrededor de una gran parte de terreno completamente enlodada. Se ve la citada camioneta, a bordo de ella dos personas, y dos más por fuera se acercan a darle unas recomendaciones, al tiempo que aprietan lo que al parecer es un cronómetro.
Ahí mismo se escucha por medio de un altavoz un hombre que dice: “Para que vean que no sólo saben tirar balazos…camioneta de lujo, vamos, al atascadero todos….” Ahí precisamente el vehículo, de color negro con calcomanías de la Fuerza Rural a los costados y en el parabrisas, se mete al lodo y trata de llegar al otro extremo, una vez que lo consigue, da la vuelta y regresa”. Otra voz se escucha que pregunta: “¿Es cuatro por cuatro verdad?”
Durante el recorrido de la camioneta cuatro por cuatro en toda la zona fangosa, los presentes vitorean y celebran el hecho.
El video lo subieron en la cuenta de Face Book “Valor por Michoacán”,  misma que tiene a 169 mil 721 personas, y al parecer fue desde el 30 de junio pasado, cuando cientos de usuarios ya lo han observado.
Se supone que la Fuerza Rural es un modelo institucional al cual se sumaron los antes denominados autodefensas, a los cuales se les capacitó y se les investigaron sus antecedentes para que no tuvieron nexo alguno con el crimen organizado. Además de que se les proyectó pagar un salario mensual de 9 mil pesos.
El video lo puedes ver en la siguiente liga:
https://www.facebook.com/ValorPorMichoacan?ref=ts&fref=ts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *