Funcionarios iban a ser víctimas de atentados; el fin era desestabilizar a la entidad: ACC

DSC03767
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Funcionarios federales comisionados en Michoacán iban a ser presas de atentados; además de que en diversos puntos de la entidad se provocarían incendios y robos, para desestabilizar el estado. Hechos que se lograron inmovilizar tras la detención de tres personas, dijo Alfredo Castillo Cervantes.
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral señaló que estas personas fueron detenidas ayer, y a ellas se les atribuyen el homicidio de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, con los cuales pretendían generar caos y pánico.
La identidad de estas personas no se reveló por la secrecía que lleva la investigación, además de que se informó que las fuerzas federales ya entraron esta madrugada a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío en una acción coordinada, para localizar a elementos de grupos delincuenciales. Además, se aseguró que se llegará a una nueva etapa a partir del 10 de mayo.
De lo anterior se informó en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán; Salvador Camacho Aguirre, jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal; José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia del Estado; y, Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Alfredo Castillo puntualizó que en días pasados en Huetamo se detuvo a 46 personas que se ostentaban como autodefensas, pero que eran delincuentes vinculados al crimen organizado. Para salvaguardar la seguridad de la población se diseñó un operativo conjunto que funcionó.
A estas personas les fueron aseguradas 23 armas, 2 mil 987 cartuchos, 144 cargadores, lanzagranadas y granadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *