Gana el Campeonato Nacional Simmental un toro michoacano

GRAN CAMPEON MICHOACANO EE HOLBALIST
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de la Expo Feria Michoacán 2014, este viernes y sábado se llevó a cabo el juzgamiento para seleccionar a los mejores animales de las razas Simbrah y Simmental, título que ostentarán durante un año el michoacano “EE Holbalis”, “Monserrat”, “Rayo” y “Zuzu”, ejemplares que resultaron vencedores.
Las instalaciones de la Expo Ganadera, fueron el marco para que los jueces otorgarán el título de Gran Campeón de la raza Simmental, al toro michoacano “EE Holbalis”, de la ganadería Sergios, del municipio de Tangancícuaro.
El animal originario de Embryo-Esperma del criador Miguel Remes, del estado de Veracruz, fue adquirido y criado por Sergio Duarte Escobar, del rancho Sergios Ganaderos.
La Gran Campeona Simmental fue la vaca  “Monserrat”, propiedad de Manrique Serna Chapa, de la ganadería El Sauz, de El Vallecito, Nuevo León.
“Rayo” es el toro de la raza Simbrah que resultó ser el Gran Campeón; mientras que “Zuzu” fue considerada la mejor hembra de esta raza, ambos animales propiedad de Fernando Manzur Nader, del rancho Ojo de Agua, de Aldama, Tamaulipas.
El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el director de Ganadería, Víctor Barriga Tovar, informaron que hasta este sábado, se contabilizaron 29 solicitudes para la compra de becerros de entre 14 y 30 meses de edad, de éstas, 26 para Simmental y tres para Simbrah.
Los ganaderos de los municipios que más han solicitado el ganado son de La Huacana, Tangancícuaro, Hidalgo, Tiquicheo, Tuzantla, Madero y Morelia.
Están además en proceso de acreditación 30 solicitudes más, las cuales serán completadas y autorizadas este mismo fin de semana.
Funcionarios y ganaderos, invitaron a los ganaderos de todo el estado para que aprovechen el apoyo de 12 mil 500 pesos, para adquirir ejemplares descendientes de estos campeones nacionales, los cuales estarán hasta este domingo, en la Expo Ganadera.
La premiación estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Mexicana de criadores de Ganado Simmental-Simbrah, Antonio Manuel García González, el cual expresó su gratitud por la buena organización del evento, la calidez y hospitalidad de los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *