Gana su cuarto título “El Canelo” Álvarez; ahora es campeón semicompleto

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Saul “El Canelo” Álvarez ganó su cuarto título mundial tras vencer al ruso Segey Kolavez por nocaut en el décimo round.

De esta forma el récord del mexicano queda en 53-1-2 y 36 por la vía del nocaut, quien tuvo que aumentar de peso para esta contienda.

La pelea se desarrolló este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, misma que se pacto en 12 episodios por el campeonato mundial semicompleto de la OMB.

Horas antes de que sonara la campana en los encordados, Saúl “Canelo” Álvarez señaló:      “Kovalev es un boxeador peligroso, él es naturalmente el más grande, pero esos son los desafíos que a mi me gustan”.

Durante los primeros rounds las cosas se complicaron para el nativo de Guadalajara, debido al poder y estatura del ruso.

Sin embargo, a partir del 7 asalto el “Canelo” Álvarez logró vencer la defensa de Segey Kolavez, por lo que en pocos minutos se le notó agotado y ya sólo optaba por abrazar al mexicano, quien finalmente lo mandó a la lona.

Hay que recordar que esta fue la primera pelea de Álvarez desde el 5 de mayo cuando derrotó a Jacobs por voto unánime. La última pelea de Kovalev había sido el 24 de agosto cuando derrotó a Yarde en la undécima ronda.

RÉCORD Y BIOGRAFÍA DE CANELO ÁLVAREZ

Nombre: Saul “Canelo” Álvarez
Nacionalidad: Mexicano
Fecha de nacimiento: 18 de julio 1990
Estatura: 5’8
Alcance: 70.5”
Peleas: 55
Récord: 53-1-2 con 35 KO

RÉCORD Y BIOGRAFÍA DE SERGEY KOVALEV

Nombre: Sergey Kovalev
Nacionalidad: Ruso
Fecha de nacimiento: 2 de abril 1983
Estatura: 6’0”
Alcance: 72.5”
Peleas: 38
Récord: 34-4-1 con 29 KO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *