Ganan michoacanas dos medallas de plata en la Olimpiada Nacional

ganann5-450x300
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que en el segundo día de actividades del atletismo de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en la pista y campo del estadio Heriberto Jara Coronado, de Xalapa, Veracruz, la delegación michoacana se bañó de plata, al conseguir dos metales por conducto de la saltadora Yareli Chávez y del relevo 4×100 femenil. 
Al cierre de la jornada, Michoacán dentro de la máxima justa nacional deportiva, ha logrado conquistar un total de 35 preseas: 4 de oro, 12 de plata y 19 de bronce, con la esperanza de continuar cosechando triunfos para aumentar el número de galardones.
La primera medalla de plata del día fue de la atleta Yareli Chávez, alumna de la Escuela de la Normal de Educación Física (Enef), quien realizó una positiva participación en la prueba de salto de longitud de la categoría Juvenil Superior Sub-23 Femenil.
El oro de la prueba fue para Perla Sánchez, de Tamaulipas que realizó la mejor marca con 5.59 metros, seguida por la michoacana Yareli Chávez quien hizo los mismos 5.59 metros, pero en el criterio de desempate, se utiliza la marca registrada en el segundo salto. La tamaulipeca realizó 5.57 metros por los 5.52 metros que logró la michoacana.
La segunda plata de la jornada para la entidad, cayó en la complicada prueba del relevo de 4×100 metros, de la categoría Sub-16 femenil.
La cuarteta michoacana estuvo integrada por Yareth Sánchez, Citlaly Marcos, Gabriela Hernández y  Terena Sánchez, quienes terminaron la prueba con crono de 50.24 segundos.
El oro fue para el equipo de Durango, quienes realizaron el mejor tiempo con 50.06 segundos, mientras que la medalla de bronce corrió a cargo de las atletas representantes de Tamaulipas con 5.28 segundos.
Para mañana continuará la actividad del atletismo de la máxima justa nacional y en la que la delegación de Michoacán buscará nuevamente el podio de triunfadores, con la participación de una de las grandes atletas, Susana Bautista, quien estará en la exhaustiva prueba de los 10 mil metros planos, además de la moreliana Cintia Romero en el salto triple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *