Ganó Uruapan el Torneo Femenil de Voleibol que organizó el ISSSTE en Apatzingán

Apatzingán 3
La Página/Redacción
Apatzingán, Michoacán.-Con la participación de nueve equipos representativos de Nueva Italia, Uruapan, Morelia y Apatzingán, hoy se realizó en esta localidad el Torneo Femenil de Voleibol, bajo los auspicios de la Delegación estatal del ISSSTE, en coordinación con el Ayuntamiento de Apatzingán.
Uruapan se alzó con el primero y tercer lugares; el representativo de Morelia ocupó el segundo sitio en esta liza desahogada en canchas de la Biblioteca Pública y de la Unidad de Deportiva de Apatzingán, como parte de las actividades deportivas previstas en el Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”.
Con esta contienda, en la que participaron escuadras integradas por mujeres derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, se asumen instrucciones del director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejeda, de fomentar actividades en beneficio de los michoacanos en materia social, cultural y deportiva.
Así, vísperas del Segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el ISSSTE suma esfuerzos en la tarea emprendida por el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de recuperar espacios para actividades diversas de los derechohabientes en lo particular y, de los michoacanos, en lo general.
Tal es el caso de este Torneo Femenil de Voleibol, cuyas ganadoras recibieron artículos deportivos y el reconocimiento por su participación en una contienda que logró el objetivo de reunir a un importante número de aficionados a este deporte.
El mensaje de bienvenida a las participantes, corrió a cargo del alcalde de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Rio, quien felicitó a los involucrados en este tipo de acciones, toda vez que, dijo, “trabajando juntos y de la mano, podemos obtener resultados”, y reiteró su compromiso y respaldo a las actividades deportivas y culturales fomentadas por el ISSSTE.
En su turno, Carlos Carranza González, subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Michoacán, hizo un reconocimiento a las deportistas como base fundamental de la sociedad y “ejemplo para los hijos y hermanos, de mujeres participativas”. Además, enfatizó en la importancia del esfuerzo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los equipos participantes estuvieron integrados, incluso, por miembros del INEA, del Tecnológico de Apatzingán y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en Michoacán.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *