La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán. La diputada de Morena, Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para hacer entrega de una serie de oficios “de que el encargado está haciendo al interior de la comisión movimientos importantes y serios respecto a los temas laborales de los trabajadores; dentro de las entrevistas con Uble (Mejía) se le pidió le diera oportunidad al tema legislativo para que permitiera que el nuevo titular pudiera hacer esas designaciones de acuerdo con el plan de trabajo”.
De acuerdo con la legisladora estos cambios o relevos generan incomodidad e inestabilidad a la comisión “se están violentando derechos laborales dentro de este instituto, algo completamente lamentable y el día de hoy venimos a hacer esos pronunciamientos de manera personal con el encargado, que es solo encargado y no titular. Estaremos al pendiente y al tanto dentro de la comisión de derechos humanos, porque la responsabilidad recae también en nosotros”.
Mora Covarrubias mencionó que ‘le causa ruido’ que el encargado no haya desmentido estos nombramientos “hoy entrego un oficio dirigido también al consejo para que se nos entregue un listado de movimientos de meses antes de que cuando estuvo Víctor Serrato y los que se han tenido hasta esta fecha, se dice en las redes sociales que ha habido movimiento en visitadurías, lo cual es muy lamentable y delicado”.