La Página Noticias

Gestiona SEP recursos adicionales para universidades; UMSNH quedará fuera dal no modificar sistema de pensiones

La Página

Ciudad de México.-Ante el gris panorama que viven 11 universidades del país, entre ellas la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la SEP ya gestiona ante la Secretaría de Hacienda recursos por el orden de 2 mil 500 millones de pesos.

Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, en entrevista (con medios con sede en la Ciudad de México) informó que el dinero que se gestiona es para las universidades que cumplieron con sus actividades de manera austera y que desarrollaron modificaciones a sus sistemas de pensiones.

Las universidades a las que se analiza un posible rescate son las de: Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Coahuila y Baja California. Pero hasta que salga la convocatoria para recursos adicionales, se podrá conocer quiénes de ellas si cumplieron con lo antes citado.

“La gran mayoría de ellas ya hizo un proceso de reforma a sus sistemas pensionarios. No todas hicieron la misma, somos muy respetuosos de la autonomía. Cada una lo hizo en condiciones diferentes porque tienen distintos contratos colectivos de trabajo y hay universidades que tienen seis sindicatos, otras tienen dos. Cada universidad tiene una característica diferente y por ello la solución no puede ser la misma para todas”, detalló la funcionaria federal .

Related posts

Apremiante, impulsar sustentabilidad de bosques y selvas: Silvano Aureoles

La Página

Durante confinamiento, fundamental que niñas, niños y adolescentes cuenten con programas de atención: Mayela Salas

La Página

Urge Congreso a ayuntamientos a que prioricen obra hídrica frente amenaza de sequía

La Página