Gestionan Sedeco y Sí Financia, nuevos esquemas de apoyo a empresas michoacanas

La Página

Morelia, Michoacán.- En busca de nuevos esquemas de apoyo a las empresas michoacanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), participaron en la reunión virtual de seguimiento a la implementación del Programa de Factoraje que coordinan el Centro de Competitividad de México (CCMX), y BID Invest.

El propósito es conformar un esquema de trabajo conjunto que beneficie a las grandes empresas, pero también, a través de las cadenas de proveeduría, a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de cada entidad federativa.

En la reunión convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, y el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola.

Al respecto, Bernal Vargas destacó que es la segunda reunión encaminada a generar un programa de cadenas productivas, que permita a las grandes empresas o “triple A”,  bajar créditos a tasas de interés accesible, y que esto permee a sus proveedores, para que a través del esquema de factoraje, puedan cobrar sus productos o servicios en un tiempo reducido.

Por su parte, el director de Sí Financia comentó que, tanto Sedeco como el organismo a su cargo, integrarán un listado de grandes empresas del estado que puedan inscribirse y de esa forma contribuir a que sus proveedores PyMes tengan mayor liquidez.

En la reunión realizada a través de la plataforma Zoom participaron funcionarios de las áreas de desarrollo económico de 30 entidades federativas.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *