La Página Noticias

Gobierno de Michoacán, aliado de los proyectos de emprendimiento de los jóvenes

La Página

Morelia, Michoacán.- Para muchos jóvenes que acuden a la plática Em – Préndete, escuchar a los ponentes, convivir con ellos, es motivador y representa la oportunidad de aprender de la experiencia; de conocer sobre los éxitos y fracasos de personas que no hace muchos años, como ellos, tuvieron la inquietud de emprender, y hoy incursionan con éxito en la actividad empresarial.
 
Aún con sonrisas dibujadas en sus rostros, que les genera escuchar en sus propias escuelas, sobre un tema que les gusta: el emprendimiento, las y los estudiantes se dicen animados; ahora saben que en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tienen aliados para echar a andar esos proyectos que tienen en mente, pero que veían complicado aterrizar.
 
Después de escuchar hablar sobre Espacio Emprendedor, proyecto operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Daniel, estudiante de Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, expresó que la plática Em-préndete es muy interesante, porque en ella, el secretario Jesús Melgoza Velázquez, informa sobre lo que es el emprendimiento.
 
En eso coincide Emilia Manzur, de la carrera de Gestión Empresarial del referido plantel: “el emprendimiento es un tema de gran relevancia para las y los jóvenes, realmente nos interesa llevar a cabo nuestros planes de negocio”.
 
Heriberto Lugo Contreras, director de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), ponderó que la conferencia, además de ser motivadora, ayuda a que las y los alumnos aclaren sus dudas, pero, sobre todo, para que sepan que tienen un aliado en el Gobierno del Estado, y que la Sedeco puede ayudarles para detonar los proyectos que se generan en la institución”.
 
La plática Em-Préndete es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar la cultura del emprendimiento en Michoacán, así como para dar a conocer el proyecto Espacio Emprendedor, que brinda servicios y capacitación a emprendedores y empresarios de la entidad.
 
A la fecha, esta actividad se ha llevado a los municipios de Zitácuaro, Maravatío, Hidalgo, Uruapan y Zamora.
 

Related posts

“Será decisión política la del TEPJF”. Por Simón

La Página

La verificación vehicular no debe ser utilizada como mecanismo de recaudación, el gobierno deberá aclarar las reglas de operación: Arturo Hernández

La Página

Harán recorrido en bicicletas para concientización de la prevención del cáncer de mama

La Página