La Página Noticias

Gobierno de Morelia aprueba “Buen Fin” para contribuciones municipales

La Página

Morelia, Michoacán.- Con el fin de brindar facilidades para la población con algún rezago en las contribuciones municipales y apoyar la economía familiar, el Cabildo de Morelia en sesión extraordinaria  aprobó la promoción del “Buen Fin 2019” del 12 de noviembre al 20 de diciembre del presente.

El alcalde, Raúl Morón Orozco destacó que este programa será una primera acción para dar facilidades a la ciudadanía que presente alguna morosidad  por conceptos de predial, lotes baldíos, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, licencias de funcionamiento, de construcción, de anuncios publicitarios, al igual que multas a reglamentos municipales.

En una primera campaña “Buen Fin 2019”,  el Ayuntamiento ofrecerá  condonaciones  del 90 por ciento en multas y hasta el 40 por ciento a recargos del 12 al 30 de noviembre.

Mientras para el programa “Buen Fin Navideño 2019” los descuentos irán del 70  en multas y el 30 por ciento en recargos del 1 al 20 de diciembre del presente año.

De acuerdo a años anteriores que se ha aplicado estas condonaciones se tiene una meta de recaudación de alrededor de 30 millones de pesos y la contribución municipal en la que más se aprovecha este descuento es el predial, esto respecto a lo ocurrido en la aplicación del “Buen Fin” en el 2018.

Se podrá acceder a estos beneficios para predial y lotes baldíos en cajas de los diferentes módulos de la Tesorería Municipal, mientras en el caso de las demás contribuciones municipales sólo en el módulo de Manantiales ubicado en Circuito Mintzita no. 470, Fraccionamiento Manantiales, con las modalidades de pago en efectivo, cheque, tarjetas de crédito, débito y mediante transferencia a través de la página del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx.

Asimismo, el presidente municipal, Raúl Morón, destacó que ya la Tesorería de Morelia  revisa la promoción que se prevé ofertar para los morelianos  que estén al corriente en el pago de sus contribuciones municipales y brindarles beneficios, con lo cual se generarán equilibrios entre los dos tipos de contribuyentes. Con acciones como esta se transforma Morelia.



Related posts

SeCultura realiza el Taller de Sensibilización Musical para niñas y niños

La Página

Entrega Instituto Tecnológico de Morelia nuevos profesionistas

La Página

Todo listo para el informe de gobierno de BEDOLLA; sin confirmar presencia aspirantes presidenciales

La Página