Gobierno debe equilibrar ingreso y egreso del gasto público: AIEMAC

Aiemac
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Es necesario que el gobierno del estado aplique un esquema de eficiencia en el gasto público y que transparente las finanzas de la entidad, para evitar un déficit presupuestal mayor, recomendó Rogelio Guízar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.
El representante del empresariado industrial en Michoacán señaló lo anterior luego de que integrantes del Centro Michoacano de Evaluación, A.C. (Cemide) dieran a conocer el “Análisis de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2013 y Perspectivas de las Finanzas Públicas 2014”, donde se destaca que este año se presentará un déficit presupuestal por 8 mil 781 millones de pesos.
A nombre de los industriales, Rogelio Guízar coincidió con lo dicho por Cemide, al proponer la creación y aplicación de acciones de eficiencia que permitan equilibrar el ingreso y el egreso del gasto público.
“Es indispensable que se mantenga un orden en las finanzas, sobre todo cuando se viene arrastrando un déficit por tantos años, esperamos que se apliquen acciones eficientes y se puedan sanear las finanzas por el bien de la sociedad y para que el gobierno tenga recursos para hacer frente a los requerimientos que tiene el estado”, afirmó el titular de la AIEMAC.
Cabe destacar que durante la presentación de la información en torno al estado de las finanzas del estado, los miembros de Cemide establecieron una serie de propuestas para mejorar las condiciones del estado, entre las que destacan la revisión de funciones de personal, disciplina financiera, fusión de algunas dependencias, incluso la eliminación de algunas secretarías.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *