Gobierno no tendrá relación ambivalente con los medios de comunicación: Jaime Darío

SEGOB (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En Michoacán se respeta la libertad de expresión y a los comunicadores, recalcó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, durante la entrega de la Presea al Mérito Periodístico que otorga la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac).
Dijo que en la actual administración habrá claridad en los compromisos que se puedan contraer y cumplir, para que no se dé una relación ambivalente, una relación que se circunscriba a no decir lo que se quiere decir o decir lo que se quiere escuchar, sino que sea una relación transparente y puntual.
El encargado de la política interna del estado tomó nota de las circunstancias en las que se desenvuelve el periodismo michoacano e insistió en que la administración estatal es garante de que los periodistas desarrollen su tarea con la libertad que requiere un estado y un gobierno democrático.
Oseguera Méndez señaló que un gobierno no puede transitar a mejores estadios de desarrollo si no tiene una relación clara con los comunicadores, porque eso lleva a no poder comunicar y “quien no comunica no transforma y quien no transforma, no cumple con la tarea de gobernar”.
Durante su mensaje a los periodistas agrupados en la Amipac, el secretario de Gobierno comentó que la necesidad de información ha sido superada, pero ahora el problema es el discernimiento en el cúmulo de información que permite la tecnología a través de teléfonos celulares, computadoras y el internet.
Oseguera Méndez hizo también un reconocimiento al recipiendario de la Presea Amipac 2014, Sergio Román Marín, quien no solo fue durante muchos años la voz del estadio Morelos, sino uno de los principales promotores de que el equipo Morelia subiera a la primera división y se convirtiera en una importante empresa deportiva.
Felicitó también a la Amipac por su generosidad al reconocer el mérito periodístico, “porque la generosidad engrandece a quien la brinda y la generosidad es uno de los valores fundamentales de cualquier sociedad civilizada”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *