Gobiernos deben apoyar la crisis de la UM; comunidad ser responsable. 97 aniversario de su fundación

DSC06154
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-A través de la historia la Universidad Michoacana ha salido adelante de diversos problemas, pero ante la crisis financiera que se vive actualmente, se requiere que tanto estado como federación brinden su apoyo. Pero que al mismo tiempo los sindicatos, académicos y estudiantes cumplan con responsabilidad y profesionalismo el espíritu nicolaita, dijo Sergio García Ávila.
El director del Centro de Estudios Sobre la Cultura Nicolaita puntualizó que llegó el momento, porque así la actualidad lo reclama, de replantear la vida universitaria, ya que ningún interés de grupo puede estar por encima de la Universidad Michoacana, de ahí que en lugar de huelgas, paros y exigencias alejadas de la realidad, lo que la comunidad debe ofrecer es, dedicación, inteligencia, esmero y capacidad académica.
Lo anterior al ser el orador oficial en la conmemoración del 97 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), evento que se celebró en la Preparatoria “Pascual Ortíz Rubio”.
Hay que destacar que actualmente la Universidad Michoacana cuenta con 33 programas de licenciatura; 31 maestrías; 13 doctorados; y, 9 especialidades. Además de que el 90 por ciento de sus posgrados tienen reconocimiento de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *