La Página Noticias

GPPT construye agenda legislativa en favor de las y los michoacanos.

La Página

Morelia, Mich. a 30 de enero de 2019.- Con la firme intención de crear mejores condiciones de vida para los michoacanos, las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), alistan su agenda legislativa que pretende impulsar reformas y leyes en diversas vertientes. 

En primer lugar se pretende revisar y alinear la legislación local con la federal en el tema de seguridad, y es que a decir de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, existe una gran deuda con las y los ciudadanos. 

“Para el 2020 hemos determinado en la fracción que el tema de seguridad será una de las grandes vertientes para nosotros. Debemos de establecer acciones claras y contundentes desde el legislativo estatal a fin de revertir la situación que impera en nuestros municipios y nuestro estado. No debemos ni podemos permanecer omisos a la situación que prevalece en Michoacán en el tema de seguridad”, manifestó la legisladora por el municipio de Uruapan. 

En su oportunidad el Vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, puntualizó que otro de los temas prioritarios será la atención a los pueblos indígenas; agregó que en la actualidad se percibe un retroceso en este rubro por lo cual urge una pronta atención. 

“Somos testigos de como las comunidades indígenas van perdiendo terreno en muchos aspectos, no están recibiendo ni la atención ni el presupuesto que los pueblos demandan. Es un asunto que debemos atender de manera urgente y por supuesto que desde nuestra trinchera aportaremos lo que sea necesario”, dijo el diputado Arvizu Cisneros. 

En el mismo tenor la diputada Tere Mora Covarrubias, aseveró que uno de los principales pendientes en la legislación local es el tema educativo. Reiteró que a nivel federal se ha venido haciendo un excelente trabajo, pero que a nivel local existen pendientes. 

“Es claro que a nivel federal se ha venido haciendo la tarea. En la Cámara de Diputados ya se logró una reforma educativa acorde a las necesidades de la gente, se legisló para la atención de las y los niños en la primera infancia y ya se logró la federalización de la nómina magisterial, pero en el tema local debemos apretar el paso para cristalizar todas las herramientas que se nos han dado desde la Federación”, dijo la legisladora zamorana. 

Por su parte Baltazar Gaona García, agregó que en la agenda petista también se encuentra el tema de atención de los Derechos de las mujeres en Michoacán. Recordó que en el 2019 se tuvo el año más sangriento para el sector femenino, y es que fueron asesinadas más mujeres que en ningún otro año del que se tenga registro. 

“Durante la primera parte de la legislación se logró una pena más severa para el delito de femenicidio, sin embargo debemos seguir adelante y no solo buscar castigar, sino prevenir y generar mejores condiciones a las mujeres michoacanas. En la agenda del PT tenemos varias propuestas en pro de las mujeres que presentaremos durante el próximo semestre”, concluyó el legislador por el distrito de Tarímbaro.

Related posts

Arranca Campaña de Canje de Armas 2023 en Uruapan

La Página

Inicia con toda la dulzura y sabor, el Segundo Festival de Repostería

La Página

Taxistas van con Alfonso Martínez

La Página