Gran participación ciudadana en foro para la reforma electoral: Javier Paredes

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Además de festinar la gran participación en el primer Foro Ciudadano para la Actualización del Marco Normativo Electoral de Michoacán, realizado la semana pasada en el municipio de Uruapan, el diputado local Francisco Javier Paredes Andrade señaló que algunas de las propuestas serán analizadas por la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, de la que forma parte.

“Las iremos juntando, muchas van encaminadas a temas electorales y otras que no”.

Sobre ello, mencionó que estas propuestas se estarán ‘desmenuzando’ a fin de tener un producto final; de ellas sobresalen las que tienen que ver con la participación ciudadana. “Nosotros hacíamos hincapié de la necesidad de dividir los temas. Hoy, lo que nos apura y preocupa justamente por los tiempos es el tema electoral; una vez que tengamos esta gran reforma, estaremos entrando a este gran tema de la participación ciudadana”.

Paredes Andrade dio a conocer la contribución de jóvenes estudiantes de la universidad sede y de otras instituciones educativas en este foro, dijo que también participaron actores de la sociedad civil “vimos algunos ex candidatos, personas interesadas en las candidaturas independientes y representantes de los propios partidos políticos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *