Granizada histórica destruye 1,500 hectáreas de maíz y sorgo en Pajacuarán

DSC05615
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Una granizada histórica en el municipio de Pajacuarán destruyó mil 500 hectáreas de maíz, sorgo y hortalizas, sin embargo, los productores no tendrán ninguna pérdida pues la región cuenta con seguro, informó Pedro Luis Benítez Vélez.
El delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que la indemnización por esta catástrofe será por el orden de 2 millones 250 mil pesos, aunque aún no se sabe exactamente el número de productores afectados.
Hay que destacar que en el marco de la presente temporada de lluvias entre la noche del viernes 29 y madrugada del sábado 31, se registró en Pajacuarán esta granizada histórica, misma que estuvo acompañada por constante lluvia durante varias horas.
El Ejido de Pajacuaran, por cuestiones de aplicación de estrategias y programas de la Sagarpa, pertenece al Distrito de Sahuayo. Y en su totalidad está conformado por 4 mil 530 hectáreas.
El funcionario federal señaló que de manera inmediata se brindó la atención a los productores, pero será en los próximos días cuando se conozcan más detalles sobre los efectos de este fenómeno natural.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *