Grupos de autodefensa presentes ya en Apatzingán

1779856_635257856512182_1264986137_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Luego de que este día los grupos de autodefensa alcanzaran uno de sus principales objetivos (entrar a Apatzingán), el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que este movimiento no significa que la estrategia federal haya fallado, puesto que no llegaron con armas, aunque habrá que revisar el acuerdo al que ambas partes llegaron.
Al ser entrevistado en el marco del informe de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Reyna García puntualizó que esperan que los grupos de autodefensa no busquen entrar hasta Uruapan. Además de que habrá de analizarse si el que continúen avanzando es benéfico o contrario a los anhelos de la sociedad.
A pesar de que las autoidades señalan que los grupos de autodefensa no entraron armados en Apatzingán, en las redes sociales circulan algunas fotos de camionetas con personas armadas, celebrando su arribo al principal municipio de Tierra Caliente y sede de las operaciones del crimen organizado.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *