Ha registrado diez quejas durante este proceso electoral el IEM: Ignacio Hurtado Gómez

La Página

Por PATY TORRES

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha registrado diez quejas en este proceso electoral y se tienen abiertos 13 cuadernos de antecedentes, reveló el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

Sobre las quejas en trámite, detalló que pueden ser variables, dado que, conforme llegan se les tramita, se concreta la investigación y se remiten al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por eso hay ocasiones en que se tienen más y otras menos.

Ejemplo de esa variabilidad, el funcionario electoral citó que esta misma semana se les notificó de la recisión de una queja del TEEM “allí estarán variando en función a cómo se van tramitando y remitiendo ante la autoridad jurisdiccional”.

Por cuanto, a los cuadernos de antecedentes, explicó que son expedientes abiertos, en investigación, que todavía no se admiten y no tienen calidad de queja para remitirse a la autoridad, de las cuales cinco son de violencia política de género, otros cinco por actos anticipados de precampaña.

De estos cuadernos de antecedentes, detalló Hurtado Gómez “tenemos dos por violencia política, ocho por actos anticipados de precampaña y tres por promoción personalizada de servidores públicos”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *