Ha sido 2013 un buen año de administración municipal: Regidores

MARTHA GARIBAY

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Regidores de Morelia, integrantes y coordinadores de las comisiones de Adultos en Plenitud y Personas con Discapacidad, Servicios Públicos Municipales, De la Mujer, Juventud y Deporte, Salud y Asistencia Social, así como de la Comisión de Acceso a la Información, se manifestaron satisfechos con el trabajo realizado en el Cabildo a favor de los morelianos en este año laboral 2013, resultados expresados en el Segundo Informe de Gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina.
Sarai Cortés Ortiz, Jorge Molina Sánchez y Martha Patricia Medina, expusieron que en estos 16 meses de trabajo, el Cabildo capitalino ha demostrado voluntad para atender los asuntos más sentidos de la ciudadanía.
Coincidieron al puntualizar que aún hay retos que se deben de enfrentar, preferentemente en cuestiones de servicios públicos, concientización entre la sociedad para cuidar y respetar los derechos de las personas con discapacidad y obras públicas.
La regidora Sarai Cortés, coordinadora de la Comisión de Adultos en Plenitud, puntualizó el importante trabajo que el Cabildo de Morelia y el presidente municipal Wilfrido Lázaro lograron a favor de los grupos vulnerables, principalmente los adultos mayores y las personas con discapacidad.
No obstante, dijo que en el próximo 2014 se deberán duplicar recursos para seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de estos sectores sociales, aunque subrayó “vamos por buen camino”.
Por su parte, el regidor Jorge Molina Sánchez,  detalló que un logró que el Cabildo celebrará siempre es la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, al cual expresó su reconocimiento por el trabajo tan efectivo que ha desarrollado, atrayendo eventos internacionales que proyectan a Morelia ante el Mundo.
La legisladora local, Martha Patricia Medina, reconoció la capacidad del presidente Wilfrido Lázaro Medina como gestor de recursos ante la federación y el estado, lo que ha permitido avanzar en proyectos detonantes para transformar la vida de los morelianos.
Dijo entender las necesidades del municipio y que éstas son muchas, sin embargo, informó que este Cabildo de Morelia ha tenido la capacidad para resolver la mayoría de las carencias comunes de la ciudadanía.
Celebró las obras de reposición de pavimentos que el Ayuntamiento de Morelia realiza en distintos puntos de la ciudad, donde la calidad de la mismas  garantizarán rúas seguras por más de 50 años.
Citas textuales:
“En atención a grupos vulnerables, hemos avanzado en este 2013 y vamos por buen camino al 2014” Sarai Cortés Ruiz. Regidora de Morelia
“Tenemos retos importantes, pero estamos trabajando para cumplirle a los morelianos” Jorge Molina Sánchez. Regidor de Morelia
“El presidente WLM demostró ser un gran gestor de recursos y eso permitió atender las necesidades de los morelianos” Martha Patricia Medina. Regidora de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *