Ha sido funcional la estrategia federal en Michoacán: Daniela de los Santos

IMG_1444
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-A dos meses y medio del arranque del Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán entre el Gobierno del Estado y la federación, la diputada Daniela De Los Santos Torres reconoció la determinación y la suma de esfuerzos del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la situación que Michoacán ha venido padeciendo por más de una década en materia de seguridad llegó a un punto crítico, en el que sólo el trabajo conjunto podía tener resultados como los que se han logrado.
“Lamentablemente nuestro estado es mundialmente conocido por este problema, pero hoy son evidentes los avances gracias a la responsabilidad asumida por el  gobernador del Estado y al total respaldo del presidente Peña Nieto, a través de un alto perfil como el del comisionado Castillo”.
Los nulos resultados ofrecidos en anteriores administraciones dan razón de ello, aseguró. Tan sólo en  dos meses y medio, la coordinación entre los órdenes de gobierno ha permitido la detención de más de 700 presuntos delincuentes, el abatimiento y puesta a disposición de varios líderes del crimen organizado, la depuración y capacitación de policías municipales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Publica.
De acuerdo a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, las referidas dependencias han logrado resultados en la averiguación de homicidios y la solución de secuestros, la recuperación de huertas agrícolas en favor de sus propietarios, el alto a la extracción y venta ilegal de minerales”.
Falta muchísimo por hacer, señaló la legisladora, pero después de tantos años de estrategias fallidas y la falta de coordinación y entendimiento de los distintos órdenes de gobierno, “cuando la esperanza parecía perdida, ahora la ciudadanía ve resultados y el ánimo de la gente es otro.”
Para finalizar, la diputada Daniela De Los Santos invitó a conocer de manera completa el “Plan Michoacán” lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de febrero.
“Se trata de una estrategia nunca antes vista para brindar mejores condiciones en materia de educación, seguridad y desarrollo económico a los michoacanos”; en ese sentido, invitó a la ciudadanía a que sigan el avance de las 250 obras y acciones planteadas por el Presidente en el portal de internet: www.presidencia.gob.mx/PlanMichoacan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *