La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- A la una de la madrugada de este viernes 19 de junio llegó la notificación de que la sesión ordinaria de la 74 legislatura a desarrollarse este día había sido suspendida y cambiada por una sesión virtual, donde el único punto a tratar fue la propuesta de acuerdo para habilitar como recinto oficial el Palacio Clavijero. Ha trascendido que este cambio de sede obedece a que un legislador del PT ha resultado contagiado del coronavirus Covid-19, de allí que se tendría un espacio más abierto para que los 40 diputados puedan sesionar.
Los 20 puntos de la orden del día de la sesión ordinaria -y que por cierto muestran errores al repetir la numeración romana en la que se enlista- fueron aplazados a la reunión presencial a desarrollarse en el Palacio Clavijero, la consideración emitida, es “que derivado de la situación que en materia de salud enfrenta el país, a causa del virus denominado Covid-19, el Congreso del estado de Michoacán, se ve obligado a sesionar en lugar distinto, por recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, para evitar reuniones que implicaran la participación de más de 50 personas de manera directa y en lugar con mayor ventilación natural”.
En un aviso realizado por la coordinación de comunicación del congreso estatal se emitió el siguiente aviso: “Informarles que la Sesión Ordinaria presencial que se llevaría a cabo este viernes 19 de junio a las 10 horas, fue suspendidas (sic) por instrucciones de la Conferencia para los Trabajos Legislativos del Congreso, lo anterior de conformidad por lo establecido en el artículo 33 fracción IV, de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado. De igual forma se realizará este viernes 19 una Sesión Virtual, misma que está programada inicie a las 12:00 horas, la cual se transmitirá a través de las diversas plataformas oficiales del Congreso del Estado”.