Habrá en Morelia obras de mayor impacto tras modificación al Programa Anual de Inversión

gira obras (34)

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el interés que tiene el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina de llevar a los ciudadanos obras de gran impacto social, de gran calidad y resistencia, arrancó la etapa inicial de las cinco más importantes contempladas en el Programa Anual de Inversión (PAI). “Se trata de vialidades donde de manera frecuente o temporal todos los morelianos transitamos”, puntualizó el tesorero municipal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz.
A partir de este mes, y hasta que finalice el 2013, el gobierno de Lázaro Medina arrancará obras de gran impacto, que en conjunto se llevarán más de la tercera parte del PAI, que representa cerca de 140 millones de pesos; de ahí, justificó el funcionario municipal, la modificación en el número de obras, que a inicio del año se tenían programadas.
“Si revisan los números, nosotros generamos estimaciones desde que se aprueba el presupuesto original, y en el transcurso del año se han movido cada trimestre de acuerdo a la factibilidad de la obra y la disposición de recursos convenidos con la federación y estado”, concretó el tesorero municipal de Morelia.
Agregó que se realizó programación en el calendario de obras, dando prioridad a las que resolverán problemas de antaño, particularmente en mejores vías de comunicación y atención social a los más necesitados.
El funcionario municipal especificó que aún no han bajado los recursos federales, como son los del Programa de Desarrollo Regional Sustentable (PRODERS), que es toda la infraestructura hidráulica, donde el municipio espera 64 millones de pesos. “Hubo una primera ministración de 9 millones, esto fue hace dos semanas”, en tanto  la obra convenida con el gobierno del estado representa ingresos por el orden de 58 millones de pesos, los cuales en días recientes se dio luz verde a los anticipos.
Mientras que el apoyo de la CONADE, de 37 millones de pesos para la construcción de la alberca olímpica, también va ingresando al municipio. Todo lo anterior representa una inversión que supera 125 millones de pesos que no se podían ejercer porque no llegaban a Morelia.
Finalmente, Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz manifestó que este 2013 ha sido un año complejo en materia de cómo se han venido dispuesto los recursos convenidos como fue el año pasado, sin embargo, la idea es que todas las obras que están en el convenio se cumplieran al 31 de diciembre.
“Arrancamos las obras que darán mayor beneficio a todo Morelia y las que ocuparán la mayor parte del presupuesto”  Iván Arturo Pérez Negrón. Tesorero Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *