Habrá más vinculación entre empresas y buscadores de empleo

DSC_0112
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante el compromiso de coadyuvar a mejorar las condiciones de los habitantes del municipio, el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Fomento Económico, mantiene estrecha vinculación con los sectores académico y privado, con la intención de relacionar a los buscadores de empleo con las empresas oferentes de puestos laborales.
Luis Navarro García, Secretario de Fomento Económico, explicó que dentro del esfuerzo y las alianzas que lleva a cabo la dependencia a su cargo con la academia y el sector privado de Morelia, para promover el empleo y canalizar a las personas con tales necesidades, destaca la coordinación con la empresa Dish, de manera que el próximo miércoles 24 de septiembre, a partir de las 9 horas, se ofertarán más de 100 vacantes para ejecutivo de atención al cliente que requiere esa firma.
Como consecuencia de la coordinación y el apoyo entre la Secretaría de Fomento Económico y Dish, empresa que tiene una importante inversión en Morelia, la recepción de solicitudes se llevará a cabo en la Tesorería Municipal, ubicada en Manantiales, al poniente de la ciudad, ya que existe la necesidad por parte de esa firma de cubrir más de un centenar de vacantes para su Call Center, manifestó Navarro García.
Navarro García dio a conocer que el próximo 16 de octubre, en Palacio Municipal, la Secretaría de Fomento Económico llevará a cabo una jornada del empleo, foro que se convertirá en punto de encuentro entre buscadores de trabajo y oferentes de puestos laborales.
Al señalar lo anterior, el secretario de Fomento Económico recordó que la dependencia cuenta con un programa orientado a una bolsa de trabajo en la que se publican vacantes por parte de diferentes empresas, para lo cual es apoyada con el sitio web www.redesporelempleo.com.
El sitio se ha convertido en una herramienta relevante tanto para buscadores de oportunidades laborales como para comercios, industrias y prestadores de servicios que tienen necesidad de contratar personal con diferentes perfiles, recalcó el funcionario municipal, quien explicó que parte del éxito se debe, precisamente, a que en dicho proyecto trabajan autoridades, empresarios e instituciones educativas.
El funcionario refirió que hasta el momento, el sitio cuenta con más de medio millar de empresas registradas que ofertan empleo, aunadas a los más de 12 mil buscadores de oportunidades laborales.
De enero a la fecha, prosiguió, se han atendido a más de siete mil 500 buscadores de empleo y se ha canalizado a diferentes empresas a un número superior a tres mil 500 personas para su posible contratación; además, el sitio web ha registrado más de 300 mil visitas desde su creación, en 2013, a la fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *