La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Del 15 al 18 de agosto la Universidad Michoacana aplicará exámenes de adminisión presenciales exclusivamente para seis licenciaturas que registraron alta demanda para el próximo ciclo escolar. Los aspirantes contarán con espacios amplios y desinfectados, así como con todos los protocolos de salud que garanticen su salud en el marco de esta pandemia, informó Josefina Valenzuela Gandarilla,.
La directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destacó que para brindarle total transparencia y buen desarrollo de estas jornadas, se aplicarán seis exámenes distintos, además de que se contará con el apoyo presencial de integrantes del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval); observadores de las casas y albergues de estudiantes; así como de miembros de la Comisión Especial para Asegurar el Ingreso del Consejo Estudiantil Universitario.
Las seis licenciaturas para las que se aplicarán los citados exámenes de admisión son: Médico Cirujano; Dentista; Enfermería; Veterinaria; Nutrición; y, Ciencias de la Comunicación.
Los éxamenes de admisión se realizarán en dos turnos, para el matutina la cita es a las 7:00 horas y para el vespertino a las14:00 horas. Habrá dos entradas ese día en la sede principal de la UMSNH: 1) Ala norte, en la avenida Francisco J. Múgica casi esquina con Cuautla (por Radio Nicolaita). 2) Ala Sur, en avenida Universidad casi esquina con Dinamarca).
Para el ingreso se les tomará la temperatura a los aspirantes, quien registre 38 grados no podrá entrar. Deberán llevar cubrebocas (y queda libre la portación de otros objetos que le brinden protección, como caretas). En la sede se contará con tapetes y gel antibacterial, además de que cada aula sólo recibirá un promedio de 8 a 10 estudiantes como medida sanitaria.
Joséfina Valenzuela recordo que los estudiantes llevarán también: Su solicitud de ingreso; lápiz, sacapuntas, goma y calculadora. Y tomarán en cuenta que el examen tiene una duración de entre 4 y 4 horas y media.
La titular de Control Escolar de la UMSNH exhortó a los familiares de los aspirantes a que días antes conozcan las entradas al éxamen, para que el día que éste se aplique, dejen cuadras antes a sus hijos, para así no generar embotellamientos y caos vial.