Print Friendly, PDF & Email

DSC01968
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De acuerdo con estudios internacionales, en México siete de cada 10 personas están de acuerdo con la donación y trasplante de órganos, sin embargo, ésta acción no se llega a concretar por cuestiones de creencias, así como por factores jurídicos y de compatibilidad.
Bajo ese entendido es necesario seguir trabajando más en la difusión de esta cultura, de ahí que este día se lanzó la convocatoria para el Sexto Concurso Estatal y Octavo Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionado con la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Dinorah Gallegos González, coordinadora del Registro Estatal del Sistema de Trasplante en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló que estos concursos van dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Mientras que la recepción de las obras se hará en el Consejo Estatal de Trasplantes ubicado en Isidro Huarte esquina Samuel Ramos S/N, Col. Centro en Morelia, Michoacán, a partir de este día y hasta el 10 de marzo del presente año.
Hay que destacar que niños michoacanos han tenido una gran participación en estos concursos, prueba de ello es que en el 2011 se obtuvo el primer lugar nacional, mientras que entre ese año y el 2013 se consiguieron seis menciones honoríficas.
Los dibujos se podrán realizar con materiales como lápiz de gráfico, lápiz de color, crayones, gises, acuarela o pastel; se recibirán solamente los trabajos con un formato de 50 por 65 centímetros (tamaño cartulina), montados sobre un soporte rígido (papel cascarón).
En una hoja tamaño carta anexa, se deben indicar los siguientes datos: Nombre completo del autor o autora, Edad, Domicilio completo, Teléfono, Nombre de su escuela, Domicilio de la escuela, Grado que cursa, Título del dibujo y una breve explicación del significado de la obra realizada.
Además, se deberá anexar fotocopia del Acta de nacimiento y un formato de “Cesión de derechos” firmado por el padre, madre o tutor, para que el CENATRA o COETRA, puedan utilizar el dibujo con fines de información.
Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del COETRA en el domicilio antes citado, o bien llamar al teléfono: 01 (443) 3-17-79-91.