Hay que meterse más en la reconstrucción del tejido social: Wilfrido Lázaro

DSCF7350
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de un gobierno participativo, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, giró instrucciones para reactivar los recorridos exploratorios en colonias, comunidades y tenencias con el propósito de conocer sus necesidades y sumar esfuerzos entre ayuntamiento y vecinos para trabajar en el mejoramiento de sus niveles de vida.
“Estamos decididos a trabajar de manera coordinada con el estado y la federación para reconstruir el tejido social y orientar a nuestros niños y jóvenes por el camino del deporte, la música y la cultura”, dijo el jefe de la comuna capitalina.
Los directores de Atención Ciudadana y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), así como la coordinadora del Programa “Morelia Ciudad Educadora”,  Ana Lorena Pérez Cárdenas, Pablo Sánchez Silva y Erika Guerrero Pardo respectivamente, llevaron a cabo el recorrido exploratorio en Infonavit La Colina donde fueron apoyados por la encargada del orden Paola Celeste González Arrollo y Valdemar Tejeda quien es Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Juvenil.
Infonavit La Colina tiene aproximadamente 35 años de existencia, sus vecinos reconocen que las administraciones municipales han respondido a sus demandas sin embargo ocupan de mayor apoyo y están de acuerdo en participar con las acciones que emprenda el ayuntamiento.
Los funcionarios, vecinos y encargados del orden, llevaron a cabo el recorrido por el centro comunitario, un espacio recuperado para jardín entre las calles de Lajas y Cantera y  las canchas deportivas donde ya fue instalado un gimnasio entre otras áreas susceptibles de  rescatar y que significarán mayor seguridad para los vecinos.
Los vecinos opinan
Nos gustaría el nuevo gimnasio en el jardín de Lajas y Canteras; no vamos a escatimar participación con el ayuntamiento porque se trata de la seguridad y desarrollo de nuestros niños. Janeth Oseguera.
Es muy positivo que el Presidente Wilfrido Lázaro, esté reforzando el trabajo en colonias, es muy bueno lo de los gimnasios al aire libre pero le sugiero que incluyan algún aparato (caminadora) para personas mayores de 50 años; sentimos la presencia del ayuntamiento, gracias por eso. Alejandra Olalde Pantoja.
Yo recorro la colonia vendiendo alimentos, se lo que le duele, conozco a los vecinos y estoy seguro que le van a entrar al trabajo con el ayuntamiento, muy bien alcalde Wilfrido: José Manuel Ruiz.
Los edificios no están grafiteados pero están muy deteriorados, me da gusto que el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro, se preocupe por nosotros y envíe a sus funcionarios a las colonias, si nos apoyan con pintura, nosotros le entramos con la mano de obra y también que la Dirección de Parques y Jardines nos ayude a limpiar la parte de atrás de los edificios. Sandra Vilchez Novoa.
Aquí ocupamos mucho apoyo y me da gusto que el Presidente se preocupe por nosotros, por nuestros niños, por nuestros adolescentes, queremos que crezcan en un ambiente sano, muy bien que juntos trabajemos en cambiar su entorno. Ma. Antonia García Salto.
Yo no dejo de contribuir con el gobierno y siento que barriendo el frente de mi casa, es mi granito de arena, ¡no afloje el paso señor Presidente Wilfrido, tengo 85 años y veo en usted, voluntad y decisión!, Ma. De los Ángeles Hernández M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *