Hay que prevenir la violencia desde el hogar; llevan taller del tema a diversas colonias

IMG_1029

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Avanzando en la consolidación de un Morelia Seguro, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal llevó a cabo el Curso-Taller de “Sensibilización sobre la Prevención de la Violencia de Género y contra las Mujeres”, en diversas colonias de la capital michoacana. 
Este taller fue impartido por el Instituto Multidisciplinario de Capacitación Jurídico Policial, Prevención Social y Desarrollo Humano SC, en coordinación con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.
La capacitación estuvo dividida en cinco módulos: I. Construcción Social de Género, II. La Violencia de Género y contra las Mujeres, III. Ciudadanía y Autonomía de las Mujeres, IV. Aplicación del Modelo Ecológico, y V. Impacto Psicológico de la Violencia.
En estos módulos los ponentes hablan sobre el lenguaje que la mujer debe emplear, ya que es un agente de socialización muy importante; también sobre las creencias que a veces se tienen en las características y roles que juegan las mujeres y los hombres, o asumen y desarrollan en una sociedad.
Las mujeres que se vieron beneficiadas son de las colonias de los cuatro Polígonos que comprende la ciudad, entre las que destacan: Lago 1, El Realito, Solidaridad, Josefa Ocampo de Mata, Barrio Alto, Ampliación Isaac Arriaga, Independencia, Dr. Ignacio Chávez, Artículo 27 Constitucional, Trincheras de Morelos, Buenos Aires, Rafael Dávalos, Lomas del Durazno, Lomas de la Joya, Colinas del Sur, Arboledas Valladolid, Ignacio López Rayón, Margarita Maza de Juárez, Sindurio, Niño Artillero, y La Esperanza, por mencionar algunas.
“Los talleres de sensibilización que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana son muy útiles, ya que sensibilizan para una sana convivencia en las familias, porque cuando uno se refiere a una mujer, nos referimos a lo más bello del mundo, porque yo nací de una mujer no de una maseta, mencionó el comandante Francisco Echazarreta Yáñez”, director operativo de la dependencia.
Por su parte, el encargado del orden de la colonia Independencia, Gonzalo Cruz Chávez, agradeció el apoyo que ha tenido por parte de las autoridades municipales, que se preocuparon por brindar estos acercamientos para que las familias en los hogares puedan detectar, y en un determinado momento erradicar, la violencia intrafamiliar.
La señora María Vargas Alvarado comentó que el curso que recibió le pareció muy bien, “porque es el principio de algunos conocimientos que deben adquirir las mujeres para abatir la violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *