¡Histórico! Inscriben 325 trabajos al Festival Internacional de Cine de la Universidad Vasco de Quiroga

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Del 14 al 18 de junio se realizará el Festival lnternacional de Cortometraje de la Universidad Vasco de Quiroga, en el cual compiten 86 trabajos seleccionados en cinco categorías: Conciencia UVAQ; experimental; animación; documental; y, ficción.

José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ, señaló que esta edición toma el carácter de internacional por los 325 trabajos que se recibieron, provenientes de los cinco continentes, de los cuales se realizó la selección de 86 propuestas, de ellas 54 son de hombres y 32 de mujeres.

Del universo de cortometrajes en competencia 54 son provenientes de 37 países; 32 son mexicanos y de ellos 12 son michoacanos, incluyendo 8 de estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga.

Desde los países donde inscribieron trabajos al Festival Internacional de Cortometraje de la UVAQ destacan: Argelia, Senegal, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos de América, Puerto Rico, México, Perú, China, India, Irán, Irak, Israel, Japón, Singapur, Tailandia, Turquía, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Australia.

Francisco Vázquez Martínez, director del Festival, informó que la proyección de los trabajos en competencia será a través de las siguientes direcciones de Facebook: https://www.facebook.com/FICUVAQ https://www.facebook.com/ComunicacionUVAQ https://www.facebook.com/CineUVAQ  En las cuales también se desarrollarán MasterClass, mesas de análisis y charlas con realizadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *