Hogares Emáus realizan labor humanitaria de gran valía: Laura González

Dip. Laura González M.
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Como una labor altamente humanitaria y de gran valor para los michoacanos, calificó Laura González el trabajo de los Hogares Emaús, albergues destinados a la atención de familiares de enfermos que requieren de alimentación y hospedaje durante estancias prolongadas en esta ciudad capital. La diputada recalcó el esfuerzo que realiza esta asociación, la cual subsiste gracias a las aportaciones de personas solidarias.

En el marco de la entrega de cobijas por parte de Laura González, las cuales beneficiarán casi 100 personas albergadas diariamente en dicho lugar, la diputada local refirió que “canalizar los recursos de manera institucional para que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan, es la ruta más certera, “apostar por organizaciones de la sociedad civil es una forma de  orientar los recursos de forma ordenada y justa”, refirió.
Salvador Carrera Pulido fundador y director de la institución recalcó que los albergues atienden estrictamente a personas que tienen familiares hospitalizados, provenientes del interior del estado, dentro de los que sobresalen los municipios de Lázaro Cárdenas y la costa, así como Apatzingán y la tierra caliente. Asimismo, refirió que la atención es gratuita en la mayoría de los casos.
En Michoacán existen aproximadamente 450 instituciones registradas ante la Junta de Asistencia Privada,  a lo que la diputada refirió que es indispensable que éstas garanticen el trato digno e involucren en todas sus actividades la procuración y protección de los derechos humanos.
Finalmente, dado que Morelia se ha convertido en el centro de convergencia de ciudadanos de diferentes municipios, quienes acuden a atender sus problemas de salud, Invitó a la ciudadanía y autoridades a crear sinergias y confiar en las instituciones altruistas como Emaús, cuyo único objetivo es brindar apoyo a los grupos en situación de vulnerabilidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *