Holanda pondrá el práctica la disciplina y respeto que tienen los educandos hacia los profesores

DSC02525
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La disciplina y el respeto que brindan los alumnos de educación básica a sus profesores y la forma en cómo se puede acercar la formación a los jóvenes por medio de las telesecundarias, son métodos que una misión holandesa en Michoacán habrán de poner en práctica en su país.
Harry Van Malsen, director de Educación de Holanda, señaló que este tipo de dinámicas son prácticamente nuevas para su nación, de ahí que buscarán la forma de ponerlas en práctica, puesto que consideran son esenciales tanto en la relación alumno-profesor, como en la forma de romper distancia geográfica para formar a los jóvenes, así como para tener un mejor orden.
Lo anterior ser entrevistado (a través de un traductor) en el marco de la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y Holanda para desarrollar intercambio docente.
Al cuestionarle sobre la capacitación que reciben los docentes holandeses, Van Malsen explicó que en su país los profesores cumplen una edad promedio de 45 años, por lo que constantemente se van renovando y entran en funciones gente fresca y con nueva formación.
Sobre la forma en que ellos evalúan la calidad educativa, el director de Educación de Holanda puntualizó que eso no se realiza, puesto que la mejor calificación que puede tener un profesor en esa nación es el resultado que dejan con una cabal formación en los niños, además de que a toda actividad académica siempre se le da seguimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *