Hoy nació una jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

JIRAFA BEBE

La Página/Noticias

Morelia, Michoacán.-Después de 450 días de gestación, el día de hoy a las 12:52 horas, desarrollándose un parto natural y sin complicaciones, se dio el nacimiento de un ejemplar hembra de una de las especies más emblemáticas de los zoológicos, como lo es la jirafa reticulada, con un peso aproximado de entre 60 kilogramos y un poco más de un metro de altura.
Todo el desarrollo de gestación del ejemplar fue monitoreado de manera especial y recibió las atenciones que esto implica, por parte del cuerpo médico, el área de Etología y los trabajadores del parque; debido a lo difícil que es su manejo, representa un gran éxito que se haya logrado este nacimiento.
El trabajo de monitoreo y vigilancia seguirá de manera permanente al menos por los siguientes 15 días, para descartar cualquier factor que ponga en riesgo la salud del nuevo ejemplar.
Esta jirafa que dio a luz por segunda ocasión, llegó del Zoológico de León a efecto de un intercambio; cuenta con una edad aproximada de 19 años, un peso superior a los 800 kg y una altura de más de 4 metros; cabe mencionar que en el primer parto nació un ejemplar macho que actualmente se encuentra dentro del grupo de jirafas.
En vísperas de este nacimiento, se decidió utilizar su estampa reticulada como imagen de la barda exterior del parque, es así que se extiende una cordial invitación a la sociedad en general para que visiten el Zoológico de Morelia, y así conozcan y admiren la belleza del nuevo bebé de jirafa.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *